▷ ¿Cuáles son las Funciones de un Maitre?

¿Cuáles son las Funciones de un Maitre?

En un restaurante, por costumbre, el maître es quien asigna la mesa a los comensales y les entrega la carta y la cuenta una vez pedida. El resto de las tareas se las encomienda a otro camarero. Es por esto que también se lo puede identificar bajo el nombre de “jefe de camarero” o “jefe de sala” en un restaurante.

 

Funciones del maitre en restaurante:

  • Controlar que todas las mesas estén correctamente dispuestas
  • Supervisa toda la limpieza de todos los espacios: baños, salón principal, entrada, etc.
  • Se cerciora de que
  • Asegurarse de que el equipo de camareros esté correctamente vestido antes de la apertura del establecimiento
  • Revisar las reservas y posteriormente organizar las mesas asegurándose de que todo esté en su lugar anunciando los cambios necesarios

Funciones del maitre en un hotel:

 

Se conoce como Brigada europea: es un tipo de distribución jerárquica de las tareas a cumplir. Se utiliza en clubes y hoteles. En este esquema hay tres maitres y todos los integrantes se subordinan a su superior.

  • Primer maitre: es quien coordina las tareas con la cocina u otros departamentos, recibe a los comensales en el salón y supervisa las tareas de sus sucesores
  • Segundo maitre: puede ocurrir que reciba, junto con el primer maitre, a los clientes y es quien supervisa todas las tareas dentro del comedor. En caso de que su superior se ausente, es él quien queda a cargo
  • Tercer maitre: se encarga de las tareas del comedor en un solo sector de este, puede ayudar al primer y segundo maitre a distribuir a los comensales y también puede llegar a cubrir las tareas de estos en caso de que así se requiera

Brigada americana: puede usar tanto para hoteles como restaurantes. Aquí solo contamos con un solo maitre: el maitre de hotel. Es quien recibe al comensal y le asigna una mesa. Es el conector entre la cocina y el cliente. Se encarga del servicio de cafetería, catering y bar en un hotel y/o restaurante.

 

¿Qué es un Maitre?

Cuando entramos en un restaurante es muy fácil identificar al maître: probablemente sea quien nos reciba y nos acompañe hasta nuestra mesa. Además, puede ser quien se encargue de comentarle a los potenciales clientes sobre posibles servicios que la institución ofrece.

 

Debe ser muy observador y detallista para asegurarse de que todo esté funcionando lo mejor que pueda. También tiene que contar con capacidad de resolución además de saber tratar con las personas y tener habilidades comunicativas.

 

Las tareas de un maitre abarcan muchas actividades ya que se aseguran del buen funcionamiento de un restaurante. Se encargan de las relaciones públicas, la división de tareas, venta de productos, etc.

 

Un maitre está preparado para gestionar la sala de un restaurante. Por eso debe tener conocimiento en gastronomía cultura, idiomas, ventas, gestión y vinos. 

¿Cuánto Gana un Maitre?

Según indeed se calcula que un maitre cobra 1.694 euros por mes. Por otro lado, Glassdoor nos señala que en España, el sueldo de un maitre podría rondar los 47.632 euros anuales.

Formación como Maitre

Para aprender en profundidad cómo realizar funciones como maître, es necesario formarse en este ámbito tan necesario y demandado.El curso de Maitre Online 100% de Academyformacion está dirigido a todas aquellas personas interesadas en realizar funciones como maitre.

 

Reciba más información de este curso online en oferta aquí: Curso de Maitre

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

30011 Murcia     2015-2021 AcademyFormación.com Centro de formación privado en enseñanza no reglada sin carácter oficial con reconocimiento Cum Laude por Emagister.

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad