▷ Funciones de una Inmobiliaria [2022]

Funciones de una Inmobiliaria

funciones de una inmobiliaria

 

Al buscar una agencia inmobiliaria, lo primero que debemos saber es cuál es el trabajo de esta empresa, cuáles son sus responsabilidades y cómo pueden ayudarnos con nuestras transacciones de inmobiliaria. Son muchas las personas que se encuentran en esta situación a la hora de plantearse contratar los servicios de una agencia inmobiliaria .

 

Lo primero que hay que saber es que las agencias inmobiliarias son empresas que están formadas por personas físicas o jurídicas, se dedican a la intermediación inmobiliaria y cobran honorarios por sus servicios . Por tanto, nos centraremos en el elemento que puede resultarte más interesante : las funciones que realiza una agencia inmobiliaria una vez que ha sido contratada para esos servicios.

A pesar de que cada agencia tiene sus propios procedimientos , las siguientes son las funciones más comunes :

  • La búsqueda de compradores o inmuebles. Si está buscando una casa o un comprador, todo lo que tiene que hacer es darle a la agencia las características que desea en su nuevo hogar, y solo le mostrarán las propiedades que se ajusten a sus criterios. Si decide venderlo , será promocionado y seleccionado por aquellos compradores que realmente estén interesados en su propiedad.
  • Información sobre el inmueble: El agente inmobiliario te aportará la información necesaria sobre la situación del inmueble (jurídica, registrales…) para que conozcas quién es el propietario del inmueble, si existen cargas sobre este, las actividades que se pueden realizar (en caso de un local u oficina), etc…
  • La valoración del inmbueble: Se debe hacer una valoración de la propiedad siempre acorde con el mercado. Este es uno de los aspectos necesario que debe realizar una agencia inmobiliaria, ya que se necesita para conseguir vender la vivienda más rápido. Las agencias inmobiliarias basan sus valoraciones actuales en algunas realizadas anteriormente en la zona donde está la vivienda en cuestión.
  • Negociación de contratos : al actuar como intermediarios entre compradores y vendedores, los agentes inmobiliarios pueden ayudar a compradores y vendedores a negociar contratos de compra .
  • Mediación con bancos para obtener la hipoteca: En general, la mayoría de los compradores requieren financiamiento para completar la transacción .Dado que las inmobiliarias suelen tener contactos con entidades financieras , su intermediación puede ser fundamental para obtener la hipoteca que le permita adquirir una vivienda .
  • Multilateralidad: Los agentes inmobiliarios que trabajan para una empresa realizan principalmente dos tareas: captar propiedades y vender propiedades 

Los agentes inmobiliarios trabajan con sus clientes para comprar y vender propiedades. También ayudan a sus clientes a encontrar propiedades adecuadas y negociar el precio de la propiedad con el vendedor.

 

Los agentes inmobiliarios son profesionales que representan a compradores y vendedores de bienes inmuebles. Están autorizados por el estado para realizar transacciones comerciales en nombre de sus clientes. Las funciones básicas de una empresa inmobiliaria incluyen:

  • Búsqueda de posibles propiedades para el cliente.
  • Negociación del precio de la propiedad con el vendedor.
  • Representar al comprador en todos los aspectos del cierre de una transacción, incluida la obtención de financiamiento, inspecciones y títulos de propiedad
  • Proporcionar representación para ambas partes en cualquier disputa que surja.

¿Qué es la Financiación Inmobiliaria?

El financiamiento inmobiliario es el proceso de proporcionar fondos a un prestatario para que pueda comprar o desarrollar una propiedad.

 

El tipo más común de financiación inmobiliaria son las hipotecas. Las hipotecas son préstamos que están garantizados por la propiedad que se compra, lo que significa que el prestamista tiene derecho a tomar posesión de la propiedad si el prestatario no cumple con sus pagos.

 

Hay muchos tipos diferentes de productos hipotecarios, incluidas las hipotecas de tasa fija, las hipotecas de tasa ajustable, los préstamos híbridos y las hipotecas de interés solamente. El tipo de producto hipotecario que elija dependerá de sus metas financieras y su tolerancia al riesgo.

Funciones de un Coordinador Inmobiliario

Un coordinador inmobiliario o cordinadora inmobiliaria es alguien que coordina las transacciones inmobiliarias de una empresa. Son responsables de todas las tareas que están relacionadas con el proceso de compra, venta, alquiler y arrendamiento de propiedades.

 

Las responsabilidades de un coordinador inmobiliario varían según el tamaño de la empresa para la que trabaja. Por ejemplo, en una empresa pequeña, sus responsabilidades pueden limitarse al manejo del servicio al cliente y las tareas administrativas. Mientras que en una empresa más grande pueden manejar todos los aspectos de la administración de la propiedad, incluidos el marketing y la publicidad, las relaciones con los inquilinos, el mantenimiento y las reparaciones, etc.

  • Las funciones de un coordinador inmobiliario incluyen:
  • Coordinar la compra o venta de la propiedad, incluida la propiedad en sí, el financiamiento y los asuntos legales.
  • Seguimiento de listados de clientes.
  • Negociar con otros corredores para obtener mejores ofertas.
  • Negociar con los vendedores en nombre de los compradores para obtener precios más bajos en las propiedades.
  • Elaboración de ofertas para clientes en base a sus presupuestos y necesidades.
  • Manejo de papeleo para asegurarse de que todo esté en orden antes de cerrar tratos.

Formación en venta inmobiliaria

El Curso de Técnicas de Venta Inmobiliaria Online 100% de Academyformacion está dirigido a todas las personas interesadas en trabajar como agente inmobiliaria.

 

Reciba más información de este curso online en oferta aquí: Curso de Técnicas de Venta Inmobiliaria

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

30011 Murcia     2016-2022 AcademyFormación.com Centro de formación privado en enseñanza no reglada sin carácter oficial con reconocimiento Cum Laude por Emagister.

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad