▷ Trabajar en Comedores Escolares

Trabajar en Comedores Escolares

trabajar en comedores escolares

El monitor de comedor escolar dispone de un papel fundamental en el ámbito de la educación infantil. Es esencial formarse en esta área profesional y educativa para trabajar en comedores escolares y poseer habilidades comunicativas para poder trasmitirlas en los comedores, conocer la gran importancia que tiene la alimentación y los hábitos de higiene en la infancia.

 

El comedor escolar es un servicio complementario del centro educativo que favorece la conciliación familiar y laboral y la formación de hábitos alimentarios saludables.

 

Esta profesión tiene muchas salidas laborales: Podrás trabajar en comedores escolares de colegios y escuelas infantiles. Tendrás la posibilidad de conseguir trabajo de monitor de comedor escolar en ludotecas, talleres y campamentos, las granjas escuelas, aulas matinales, como canguro, en escuelas de verano, fundaciones, en proyectos de atención familiar, etc.

Cómo trabajar en un comedor escolar

Para trabajar como monitor o monitora de comedor escolar es necesario conocer algunas de las funciones del monitor de comedor escolar:

  • Aceptar y respetar cuantas normas y disposiciones tenga el Centro. 
  • Cuidar y apoyar al alumnado que, por su edad o necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad, necesite la colaboración y soporte de una persona adulta en las actividades de alimentación y aseo. 
  • Cuidar y mantener la higiene del alumnado. 
  • Acompañar al alumnado usuario del servicio a las instalaciones del comedor escolar, teniendo especial cuidado con el alumnado de educación infantil y todos aquellos que tengan necesidades educativas especiales. 
  • Adoptar las medidas necesarias para que no se impida una ingesta satisfactoria en aquellos alumnos que precisen mayor tiempo. 
  • Proporcionar orientaciones en materia de educación para la salud y de adquisición de hábitos sociales y realizar actividades en los períodos anterior y posterior a la utilización del servicio de comedor, que reflejen la dimensión educativa del mismo. 
  • Conocer el protocolo de actuación en caso de accidente. 
  • En caso de accidente o lesión, las cuidadoras deberán socorrer al niño, avisar a las familias y lo comunicarán al coordinador quien informará al equipo directivo del Centro. 
  • Supervisar la comida y recoger las mesas.
  • Supervisar a todos los alumnos. Los que se queden en el comedor cuando la mayoría salga al patio, se quedarán siempre bajo el cuidado de una de las cuidadoras, no pudiendo estar nunca solos en ninguna dependencia del centro, ni con los profesores ya que no es su horario lectivo.  

Con el curso de monitor de comedor escolar con titulación certificada conseguirás trabajar en comedores escolares y aprenderás dietética y nutrición en el ámbito escolar, las competencias de los monitores de comedores escolares, la planificación del menú escolar, las pautas para conseguir objetivos en el comedor escolar, las actividades, la educación para salud, las intolerancias alimentarias y alergias, la higiene bucodental infantil, los principios pedagógicos para la intervención educativa, la pedagogía en el centro educativo, todas las características y funciones del monitor de comedor escolar, el desarrollo evolutivo del niño, etc.

 

Infórmate aquí sobre el Curso de monitor de comedor escolar Online en Oferta.

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

C/Ronda Sur 90

30010 Murcia

2015 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad