▷ Test Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Test Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

test de instituciones penitenciarias

Todos los Test y Preparación

Realizar tests es fundamental para superar las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Practicar con tests ayuda a familiarizarte con el tipo de preguntas, mejorar tu velocidad y precisión, y afianzar los conocimientos necesarios. En OpositaTest, ofrecen una amplia variedad de tests actualizados para cada uno de los temas del temario oficial, así como simulacros de examen para que te prepares de manera completa.

 

También disponen de Test gratis de ayudantes en instituciones penitencarias y exámenes de convocatorias anteriores.

 

¿Listo para empezar? ¡Haz clic en el siguiente enlace y comienza a practicar hoy mismo con Test actualizados y si lo deseas, el Curso de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias totalmente actualizado!

 

Ventajas y Servicios de OpositaTest para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

  • Actualizaciones y Avisos: Te mantiene informado sobre todos los cambios legislativos durante el proceso de oposición, así como las fechas y el estado de las distintas fases del examen.
  • Preguntas y Soluciones: Todas las preguntas incluyen soluciones justificadas, y el número de preguntas se actualiza continuamente para reflejar las últimas reformas legislativas.
  • Test Personalizados: Puedes crear tests personalizados por temas, materias o preguntas falladas, sin límite en la cantidad de tests que puedes realizar.
  • Acceso y Estadísticas: Desde el momento en que adquieres la suscripción, tienes acceso a todo el contenido. Además, dispones de estadísticas personalizadas para monitorizar tu progreso y evolución.

Descripción y Funciones

El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias como personal funcionario de prisiones, se encarga de diversas tareas dentro de los centros penitenciarios. Estas funciones incluyen la supervisión y gestión de internos, la coordinación de actividades internas, la elaboración de informes, y el mantenimiento del orden y la disciplina. Entre los puestos que pueden ocupar se encuentran la jefatura de servicios, educadores, coordinadores de servicio interior, y tareas de vigilancia, entre otros.

Requisitos

Para optar a esta oposición, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de Bachiller o Técnico.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de cualquier administración pública.
  • No padecer ninguna de las exclusiones médicas especificadas en la convocatoria.

Proceso Selectivo

El proceso de selección consta de dos fases principales:

 

1 Fase de Oposición

  • Primer Ejercicio: Consiste en un cuestionario tipo test de 120 preguntas sobre el temario y la resolución de 8 supuestos prácticos mediante cuestionarios tipo test.
  • Segundo Ejercicio: Un reconocimiento médico para comprobar que no existen causas de exclusión médica.

2 Período de Prácticas

 

Se divide en formación teórico-práctica y perfeccionamiento teórico-práctico.

Sueldo

El sueldo base de un ayudante de instituciones penitenciarias es de aproximadamente 1.900 y 2.600 euros (sin contar las pagas extra), con incrementos por trienios y pagas extraordinarias dos veces al año.

Preguntas Frecuentes

  • Convocatorias: Las plazas suelen incluirse en la Oferta de Empleo Público de forma regular.
  • Temario: La oposición abarca 50 temas divididos en varias materias como Derecho Administrativo, Derecho Penal y Penitenciario, y Conducta Humana.
  • Tiempo de Preparación: Aprobar puede llevar entre 1 y 3 años, dependiendo del ritmo de estudio.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fran (martes, 21 mayo 2024 08:50)

    Gracias por todo! Estaba buscando test actualizados

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

30009 Murcia     2016-2024 AcademyFormación.com Centro de formación privado en enseñanza no reglada sin carácter oficial con reconocimiento Cum Laude por Emagister. Grupo Helan Formación

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad