▷ ¿Qué es Photoshop?

¿Qué es Photoshop?

qué es photoshop

 

Photoshop es un software o programa que se caracterizó, en un primer momento, por ser un editor de imágenes. Sin embargo, fue incorporando nuevas herramientas y actualmente nos da acceso a una gama amplia de acciones, funciones y herramientas que nos permite crear imágenes como profesionales incluso sin contar con mucha experiencia. Está disponible para Windows y Mac IOS.

Es una de las herramientas más usadas en los departamentos de marketing permitiendo crear banners, flyers, tarjetas, mejorar fotografías o diseños.

 

Es un programa de pago. Sin embargo, tiene una versión de prueba que dura un mes. GIMP es un software similar y gratis, aunque no tan profesional.

 

Photoshop acepta imágenes en formatos como JPG, GIF, PNG, PDF, TIFF, entre otros. Además, en la versión de iPad, nos ofrece la posibilidad de diseñar nuestros propios pinceles según nuestras necesidades artísticas o gráficas. 

¿Para qué sirve Photoshop?

Con Photoshop se puede modificar la luz, el color, la forma, los fondos, entre otros aspectos de una imagen. Estas son algunas de las acciones que podemos emprender con este programa:

  • Se puede agregar filtros a la fotografía: hacer que parezca un mosaico, efecto acuarela, desenfoque, son todas posibilidades que Photoshop brinda en su gran abanico de filtros.
  • Luces y efectos especiales: estas herramientas nos permiten modificar la luz, hacerla más intensa o más tenue según lo que busquemos y remendar errores cometidos cuando tomamos la fotografía.
  • Texturas: ya sea para toda la imagen o un pequeño sector, Photoshop nos ofrece muchas texturas con las que editar nuestra imagen o fotografía.
  • Efecto 3D: desde que fue lanzada la versión CS3 las sombras se han transformado en una de las herramientas estrellas del programa dando la posibilidad de hacer imágenes con efecto 3D.
  • Acciones automáticas: Adobe Photoshop recuerda los movimientos que hicimos en una edición anterior y nos permite repetirlas automáticamente reduciendo así significativamente el tiempo de trabajo.
  • Blanco y negro: Photoshop nos deja transformar una imagen entera o solo un sector u objeto de esta en blanco y negro. También nos permite modificar el color de una imagen. Por ejemplo, si tomé una foto en la playa y quiero que todo lo que aparece en color celeste se transforme al color rojo, Photoshop me permite hacerlo.
  • Eliminación de objetos: ¿tomaste una foto preciosa, pero se ha cruzado un auto? Photoshop nos permite eliminarlo sin problema.

¿Qué es una capa en Photoshop?

Pensar en las hojas para calcar nos puede ser de gran ayuda para comprender el concepto de “capas” de Adobe Photoshop. Si dibujamos algo en una primera hoja a modo de fondo de una imagen y luego queremos dibujar algo más, pero no queremos arruinar el primer boceto, tomamos una nueva hoja para calcar y la depositamos sobre la primera: de esta forma, podremos crear una imagen con varios elementos (una hoja sobre otra) sin obstaculizar ninguno de ellos.

 

Photoshop incluso nos permite hacer más opaca o más brillante alguna de estas capas. Las capas facilitan la edición permitiéndonos dividir y organizar cada elemento: formas, sombras, fotografías, texto, videos, etc.

 

Las podemos encontrar en el panel “capas” y es allí donde podemos organizarlas, distribuirlas, editarlas, bloquearlas, etc. Pueden reunirse varias capas dentro de un “grupo de capas” para aplicarles a todas ellas un mismo efecto, por ejemplo.

Formación en Photoshop

Para aprender en profundidad a utilizar Photoshop es necesario formarse adecuadamente.El Curso de Photoshop CS6 Online 100% de Academyformacion está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender Photoshop y que deseen disponer de la titulación.

 

Reciba más información de este curso online en oferta aquí: Curso de Photoshop

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

30011 Murcia     2015-2021 AcademyFormación.com Centro de formación privado en enseñanza no reglada sin carácter oficial con reconocimiento Cum Laude por Emagister.

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad