▷ ¿Qué es el Marketing Turístico?

¿Qué es el Marketing Turístico?

 

La característica principal del marketing turístico es la promoción de lugares, hoteles, excursiones, medios de transporte, eventos, restaurantes, etc. El tipo de marketing vigente es el 4.0: su foco se encuentra en las necesidades del consumidor (cada vez más exigente gracias al acceso a opiniones y diversidad de opciones) y que apunta a una estrategia de comunicación “360”, omnidireccional y omnicanal.

 

El protagonista dentro del marketing actual es el contenido de valor. Para el turismo esto no es una excepción. Los consumidores aprecian la información clara, las respuestas personalizadas y la buena reputación. 

¿Cómo hacer Marketing Turístico?

¿Qué hacer para promocionar un producto turístico? Teniendo en cuenta que en el marketing 4.0 el foco debe estar en el consumidor es importante tener un contacto directo con el cliente y moverse en su mismo hábitat: las redes sociales y la web.

 

El uso de estas se convirtió en el principal canal de difusión para muchas empresas y emprendimientos. Las RRSS nos ofrecen la posibilidad de financiar publicidad, pero también de alcanzar cuentas de usuarios de manera orgánica y gratuita: mientras más interacción logremos en nuestro contenido, más cuentas alcanzaremos.

 

La interacción se alcanza con contenido de valor.  Este busca fidelizar al cliente a través de la confianza. El interesado en un producto investiga, busca reseñas, compara precios y opiniones a través de las redes y la web. Quien quiera vender un producto turístico debe involucrarse en ese proceso de investigación y ofrecer contenido original y relevante. Se pueden pensar en algunos ejemplos para el marketing turístico:

 

1.    Video Marketing: el video es el formato que está en auge. IGTVs, reels, TikTok.

2.   Redes sociales: más del 90% de los potenciales clientes son usuarios de redes. Es importante saber seleccionar las RR.SS según los instrumentos de comunicación que brinden

3.   Influencers: existen algunos que se dedican específicamente al contenido turístico. Se puede pensar en canjes, hacer un video en conjunto, etc.

4.   Realidad virtual: el turista tiene una experiencia más real antes de definir la visita a un lugar. En Facebook puede subirse contenido en este formato

5.   Reseñas y opiniones: es una de las fuentes decisivas para el potencial consumidor. La reputación online es esencial y el turista es uno de los clientes más influenciables por a opinión de sus antecesores. Es necesario asegurarse de responder preguntas, comentarios (negativos y positivos) e invitar al cliente a dejar su opinión

6.   Crear una guía turística propia: le da una tendencia más personalizada a la guía

7.   Incluir edificios importantes, platos típicos y tener en cuenta fechas relevantes. No olvidar agregar información sobre el transporte.

¿Cuál es la importancia del Marketing Turístico?

Anteriormente se pudo ver cuál es la relevancia de una buena estrategia de marketing cuyas técnicas están cada vez más volcadas sobre el plano digital. Recuperando las palabras de Juan Merodio, experto en marketing, el éxito es la combinación del mundo digital y el mundo físico. El marketing es la herramienta a través de la cual los hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, entre otros, deben generar la confianza que luego se verá traducida en una reserva o compra. 

Formación en Marketing Turístico

Para aprender en profundidad qué es el marketing turístico, es necesario formarse en este ámbito profesional tan demandado.El curso de marketing turístico Online 100% de Academyformacion está dirigido a todas las personas que estén interesadas en marketing en el turismo.

 

Reciba más información de este curso online en oferta aquí: Curso de Marketing Turístico

 

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

30011 Murcia     2015-2021 AcademyFormación.com Centro de formación privado en enseñanza no reglada sin carácter oficial con reconocimiento Cum Laude por Emagister.

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad