Organizar Bodas. Profesión de Presente y Futuro

Organizar Bodas. Profesión de Presente y Futuro

curso de wedding planner

La organización de bodas es una profesión que requiere de una formación adecuada. Esta profesión está muy solicitada y lo cierto es que cada vez son más las parejas en el mundo que buscan tener la boda de sus sueños, y que mejor forma de lograrlo que contratar a un wedding planner profesional para ese día tan especial.

 

Los wedding planner u organizadores de bodas son profesionales de mucha antigüedad. Solo en los Estados Unidos, estos profesionales existen desde hace más de 50 años desarrollando su profesión a tiempo totalmente completo. Se ha estimado que casi el 90% de las bodas que se planifican en el país en cuestión han pasado por el control y manejo de un wedding planner.

 

Organizar una boda no es una tarea nada fácil y se requiere de gente preparada que pueda asumir este reto con el mayor conocimiento y experiencia posible. Siempre y cuando se disponga de los recursos necesarios, los wedding planner pueden hacer prácticamente todo por la planificación y ejecución de una boda. 

 

Estos profesionales se encargan de todos los preparativos de la boda, incluyendo decoración, recepción, elección del banquete y de los diversos proveedores a los que contratar, la reproducción de las invitaciones, el fotógrafo, la animación del evento, entre otras muchas cosas. En definitiva, el wedding planner debe conocer cómo organizar bodas y como organizar eventos de manera generalizada.

 

Igualmente, si los prometidos tienen la necesidad o quieren organizar la boda por sí mismos, pueden de manera posterior contratar los servicios de un wedding planner para que controle todas las tareas a realizar el día específico de la fiesta.

 

¿Qué requiere esta profesión?

 

Esta profesión representa un recaudo de una serie de conocimientos que se deben manejar de manera conjunta para que la planificación obtenga un buen resultado final. El planificador de bodas debe ser una persona capaz, persistente,con conocimientos en este ámbito y amigable, que se encargue de tratar con todos las personas que se verán involucradas en la boda. Debe saber a quién llamar, que lugares visitar, a donde telefonear, quienes son los mejores diseñadores de invitaciones, quienes ofrecen la mejor decoración, quienes prestan el mejor servicio, entre otras tantas cosas que hacen a esta profesión bastante completa.

 

El wedding planner conoce como organizar bodas de manera profesional, constituyendo un perfil donde se incluyen grandes capacidades de organización, buenas metodologías de planificación, eficiencia en el manejo de distintas bodas de manera simultánea, detallista incluso en los porvenires menores, capacidad para resolver problemas de cualquier índole, amabilidad y buen trato de personal y clientela, habilidades en negocios, manejo de redes sociales y sobre todo la capacidad para motivar y automotivarse en el proceso de planificación.

 

Los wedding planner se distinguen bajo diversas denominaciones, como profesional en gestión de eventos nupciales, protocolo y organización de las ceremonias matrimoniales, asesor de bodas y eventos, organizador de eventos y bodas, entre otros.

 

Academyformacion dispone de un Curso de Wedding Planner en oferta que le va a permitir convertirse en un experto en la organización de bodas. Este curso se realizada de manera online en nuestra Aula Virtual abierta 24 horas al día por lo que podrá estudiar a su ritmo sin disponer de horarios fijos.

 

La profesión de organizador de bodas tiene en definitiva un gran futuro por delante. Son cada vez más las personas que sueñan con una boda perfecta e increíble, y no dudan en hacer realidad este sueño como sea. Los eventos de esta índole son comunes en la sociedad actual, donde se busca deslumbrar y asombrar a todas las personas que a estos asisten.

 

Nos encontramos en el momento perfecto para comenzar estudios en esta área y convertirnos en los mejores wedding planners de nuestra ciudad o país. La facilidad de aprendizaje que ofrece el Curso Online de Wedding Planner de Academyformación le va a permitir formarse como un experto en la organización de  bodas.

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

C/Ronda Sur 90

30010 Murcia

2015 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad