Funciones de Mozo de Almacén

Funciones de Mozo de Almacén

Las funciones de mozo de almacén son las siguientes:

  • Recibir, almacenar y enviar mercancías de un almacén
  • Cargar y descargar mercancías
  • Revisar toda la mercancía que entra y sale
  • Decidir donde deben almacenarse los productos en el almacén.
  • Comprobar el nivel de las existencias, y realizar pedidos nuevos
  • Seleccionar las mercancías que se han solicitado.
  • Empaquetar la mercancía para su entrega a clientes. 

 

mozo de almacén funciones

Tareas de mozo de almacén

Para saber qué hace un mozo de almacén o cuáles son sus funciones, es necesario conocer estos datos;

 

Los mozos de almacén son los encargados de almacenar y enviar mercancías. Los mozos de almacén se encargan de revisar todas las mercancías que entran y salen para asegurarse así de que no existen elementos dañados.

 

Una vez que se ha revisado el pedido al completo, los mozos firman un formulario de entrega. También son los encargados de cargar y de descargar las mercancías ya sea a mano o utilizando transporte de manipulación de cargas como pueden ser las carretillas elevadoras o toros.

 

Los mozos de almacén son los encargados de decidir dónde se almacenan todos los productos dentro del almacén. Se encargan de comprobar el nivel de las existencias y  a su vez, realizan nuevos pedidos.

 

Los mozos de almacén tras recibir los pedidos, son los que se encargan de seleccionar todas las mercancías que se pidieron en su momento. Esta operación la realizan con hojas de pedido y empaquetan la mercancía para su entrega a los clientes.

 

Los mozos deben disponer de conocimientos sobre la salud, la seguridad en el trabajo, uso de equipos de emergencia y seguridad y normas de prevención de incendios. Con el curso de mozo de almacén se consiguen estos conocimientos para poder obtener trabajo de mozo de almacén.

 

Hay miles de ofertas de empleo de mozo de almacén en España y otros países por lo que disponer de una formación en este ámbito es esencial para postularse en ofertas de empleo.

 

Qué es un mozo de almacén?

Un mozo de almacén es el trabajador que se ocupa de almacenar y enviar mercancías, manipular las cargas con carretillas elevadoras, preparar los pedidos y de las operaciones auxiliares de almacenaje.

 

Salario base de mozo de almacén

El salario base de mozo de almacén o sueldo es de 970€ al mes.

Para saber cuánto cobra un mozo de almacén se hace una estimación de fuentes como son las empresas, usuarios y empleos recogidos en los últimos meses.

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

C/Ronda Sur 90

30010 Murcia

2015 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad