▷ Funciones de un Asesor de Imagen

funciones de un asesor de imagen

Funciones de un Asesor de Imagen

¿Qué es un asesor de imagen?

Los asesores de imagen se hacen cargo de examinar el aspecto de la persona para destacar sus puntos fuertes y fortalecer su atrayente. De este modo, logran producir el cambio desde dentro cara fuera.

 

Todos tenemos nuestra marca personal y lo que hacen los expertos en imagen es sacar la mejor versión de nosotros mismos. Mas no solamente nos orientan en la mejora de nuestro aspecto físico, sino, además de esto, nos asisten a optimar las relaciones con el ambiente. Por poner un ejemplo, nos guían en protocolo para adquirir buenos modales.

 

En lo referente a la una parte del estilismo, un consultor o bien asesora de imagen recomienda sobre la ropa que sienta mejor, como los peinados y maquillaje que se adecúan a cada persona. Su principal tarea es seleccionar el estilo que sea más compatible teniendo presente factores como la personalidad, el presupuesto o bien el modo de vida.

 

Funciones de los asesores en imagen:

 

La aseoría de imagen consiste en la rehabilitación del aspecto y, para esto, el profesional cumple múltiples funciones:

 

  • Valorar la imagen de la persona y examinar su morfología facial y anatómico para saber qué prendas son las más convenientes a su cuerpo.
  • Identificar el estilo y estimar las preferencias personales.
  • Determinar cuáles serán los colores que más favorecen al cliente o usuario en función de diferentes factores, como su tono de piel, por poner un ejemplo.
  • Planear y crear el fondo de guardarropa en base al presupuesto libre.
  • Articular un plan de de acción conforme al estilo de cada cliente del servicio.
  • Realización de proyectos de cambio de imagen completo: cada cliente del servicio del consultor de imagen tiene un trato adaptado y exclusivo, puesto que el consultor va a efectuar un proyecto de cambio completo en su imagen. Este efectuará un proyecto en el que cada uno de ellos de los cambios y adiestramientos van a estar únicamente preparados para él. Este proyecto que tiene data de inicio y de fin y un hoja de ruta hace del consultor un consejero de vital relevancia para el usuario y un genuino profesional.
  • Efectuar un asesoramiento estético al cliente: el consultor de imagen tiene conocimiento del cuidado de la imagen personal, conoce las técnicas de visagismo y sabe recomendar al usuario sobre como maquillarse, peinarse, afeitarse o bien que tratamientos estéticos efectuarse para poder sacarse el mejor partido a su belleza personal.
  • Cambio de vestuario: el profesional de la imagen sabe examinar la morfología de su cliente del servicio y recomendarle sobre las mejores prendas que debe usar a fin de que su figura salga favorecida y se halle a la moda, siguiendo las tendencias y transmitiendo el mensaje que desee. Mas no solo queda ahí si no que le va a enseñar a emplear un protocolo de vestuario para cada ocasión y usar las prendas del color que realce su belleza y encanto natural.
  • Adiestramiento de su comunicación verbal y no verbal: la imagen personal no es solo lo que vemos sino más bien lo que trasmitimos. Para las personas que son públicas o bien que desempeñan cargos esenciales y rodeados de gran cantidad de gente no solo es esencial que luzcan bien, si no que se muevan y charlen de una forma conveniente y acorde a su género de clientela. De ahí que el consultor debe tener en consideración en inculcar a su cliente del servicio que se exprese con corrección y que no realice ademanes inadecuados públicamente. Para esto el usuario precisa de adiestramiento con el consultor que se va a ayudar de medios audiovisuales como fotografías o bien vídeos para poder advertir los fallos y las mejoras efectuadas tras en adiestramiento.
  • Asesoramiento sobre los usos sociales y comportamientos cara posibles clientes del servicio o bien ambiente social: los usos sociales que utilice una persona determinasen asimismo como le vean el resto, el consultor de imagen debe tener este punto en cuenta en tanto que va a deber adiestrar a su usuario a fin de que este prosiga los protocolos convenientes frente a las distintas situaciones a las que el cliente del servicio se enfrente.

Para conocer mejor las funciones de un asesor de imagen, es necesario formarse en este ámbito profesional.

El curso online de imagen personal Online 100% de Academyformacion está dirigido a todas las personas interesadas en trabajar de asesor/a de imagen

Reciba más información de este curso online en oferta aquí: Curso de imagen personal

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

30011 Murcia     2015-2020 AcademyFormación.com Centro de formación privado en enseñanza no reglada sin carácter oficial con reconocimiento Cum Laude por Emagister.

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad