Estudiar cursos online. Organiza tu tiempo de estudio

Estudiar Cursos Online. Organiza tu tiempo de estudio

estudiar cursos online

 

Los cursos online han pasado a formar parte de la vida de casi todos los estudiantes alrededor del mundo, y no es para menos luego de todas las grandes oportunidades y herramientas que internet ofrece. Estudiar cursos online o cursos a distancia es una de las facilidades más novedosas que internet ofrece, donde el estudiante tiene la oportunidad de elegir lo que desea estudiar y sin la necesidad de incluir en su desarrollo diario horarios extenuantes presenciales y obligatorios gracias a las Aulas Virtuales abiertas 24 horas al día.

 

Pero seguro te preguntarás: “¿realmente cuento con el tiempo necesario para estudiar por mí cuenta?” o “¿podré trabajar y estudiar de manera simultánea? La respuestas a estos interrogantes es definitivamente SÍ, siempre y cuando tengas claras tus metas, priorices y por supuesto sepas organizar tu tiempo.

 

Es necesario planificar de manera adecuada e inquebrantable un horario de estudio propio que permita alcanzar las metas trazadas en el tiempo estipulado. El estudio requiere de una gran concentración, la cual se puede ver afectada por una serie de factores externos, por lo que se debe tratar de lograr un horario organizado donde se presenten la menor cantidad de distracciones y que comprenda en su constitución momentos de descanso donde se dé un refrescamiento del pensamiento.

 

De esta forma entonces, te exponemos a continuación los mejores consejos que te permitirán organizar tu tiempo para poder estudiar cursos online de la forma más eficaz posible. 

 

1. Fija tus objetivos diarios

 

Para toda meta que se quiera cumplir, es necesario que se fijen una serie de objetivos diarios que sean posibles de llevar a cabo. En el caso del estudio de cursos online, se hace necesario fijar de manera diaria un tiempo de estudio específico para esta actividad, tratando de acoplar al mismo al desenvolvimiento diario de cada persona y dándole cumplimiento a las finalidades planteadas. Marca, anota y escribe cada una de las actividades que necesitas llevar a cabo cada día y tómate el tiempo necesario para cumplirlas sin apuros ni saturación de información.

 

2. Determina un horario diario de estudio

 

Muchos expertos en psicología y técnicas de estudio han determinado que el estudiar a una misma hora todos los días tiene un efecto positivo en el cerebro, pues esta acción pasa a ser una actividad programada a voluntad donde a la larga se vuelve una rutina o costumbre diaria. No todos los días es posible estudiar a la misma hora, ya sea por actividades sorpresivas o una planificación equivocada, pero debe tratarse de cumplir igualmente con la hora u horas de estudio fijadas en un principio para así darle costumbre y facilidad al acto de estudiar.

 

3. Evita las distracciones

 

En este mundo de globalización digital, las distracciones han aumentado de manera notoria al transcurrir el tiempo. Las redes sociales, los juegos en internet, las notificaciones repentinas de distintas páginas web y los videos son solo algunas de las formas de distracciones con las que cada estudiante debe lidiar a diario en la labor de estudiar cualquier contenido. Es importante prescindir de todas estas distracciones antes de comenzar la hora de estudio, si es necesario hay que apagar el móvil, cerrar páginas web que podrían ser una distracción y eliminar del entorno cualquier elemento que podrían entretenerte al momento en que decides estudiar.

 

4. Toma pequeños recesos

 

Así como la concentración al estudiar es de suma importancia, los momentos de receso y descanso son necesarios para refrescar la memoria y la capacidad cerebral. Estudiar durante tiempos muy prolongados puede causar un desgaste cerebral tremendo, lo que impide de manera posterior que los nuevos conocimientos a adquirir se adhieran de la manera esperada a la memoria de corto y largo plazo. Establece plazos de estudio de 50 minutos, donde descanses 5 minutos más entre cada intervalo, aprovechando este tiempo para hidratarte y consumir alimentos que te repotencien.

 

Estudiar cursos online es en la actualidad una tarea de mucha facilidad, pero requiere de una gran disciplina y de la fijación específica de objetivos determinados. Lo más importante ante esta labor es planificarse y comprometerse con el proceso de aprendizaje para de esta manera ver materializado el logro esperado y poder adquirir las enseñanzas necesarias que permitan profesionalizarte de una forma correcta en el área elegida. 

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

C/Ronda Sur 90

30010 Murcia

2015 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad