¿Cuánto gana un monitor de comedor escolar?

Cúanto Gana un Monitor de Comedor Escolar

cuánto gana un monitor de comedor escolar

El trabajo realizado por el monitor de comedor escolar es esencial pero nunca ha sido muy bien remunerado hasta el año 2017 donde el salario de monitor de comedor escolar comenzó a subir.

 

Por ello es necesario hacernos esta pregunta: ¿Cuánto gana un monitor de comedor escolar en la actualidad?

 

El sueldo del monitor de comedor escolar subió de 11,43 euros hora a 11,89 durante el año 2018. Es decir, un 2,5 % en la del año 2018.

 

Esta subida salarial para el trabajo de monitor de comedor escolar fue el resultado de las  negociaciones entre la UGT y la CCOO que realizaron junto con algunas de las empresas contratan a los monitores de comedores escolares.

 

En dicha negociación también se consiguió recuperar el derecho a comer gratis en el trabajo.

 

¿Cuánto gana un monitor de comedor al mes?

 

Los monitores de comedores escolares suele trabajar un media de 2 y 3 horas diarias por lo que si consideramos que al año existen unos 177 días que son lectivos, podremos considerar que el sueldo medio recibido para el trabajo de monitor de comedor escolar está entre los 450 y los 500 euros mensuales.

Estas condiciones laborales consiguen que muchos monitores o monitoras de comedor escolar necesiten ampliar su jornada laboral realizando otras actividades como talleres de juegos o buscando otros empleos de media jornada.

 

En la actualidad, se ha conseguido que cada monitor atienda a 13 alumnos en Educación Infantil (antes eran 15 alumnos) y a 22 alumnos en Primaria (25 era lo establecido en el convenio anterior).

Es probable que las condiciones actuales cambien con los convenios acordados en las diferentes comunidades autónomas de España.

 

Para trabajar de monitor de comedor escolar es necesario formarse en esta área educativa y conseguir así las habilidades comunicativas para poder trasmitirlas en los comedores, conocer la gran importancia que tiene la alimentación y los hábitos de higiene en la infancia.

 

Con el curso de monitor de comedor escolar online con titulación certificada incluida, conseguirás trabajar en comedores escolares y aprenderás así dietética y nutrición en el ámbito escolar, las competencias necesarias de los monitores de comedores escolares, las pautas para conseguir objetivos en el comedor escolar, la planificación del menú escolar, las actividades, la educación para salud, las intolerancias alimentarias y alergias, la higiene bucodental infantil, los principios pedagógicos para la intervención educativa, la pedagogía en el centro educativo, todas las características y funciones del monitor de comedor escolar, el desarrollo evolutivo del niño, etc.

 

Infórmate aquí sobre el Curso de monitor de comedor escolar online en Oferta.

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

C/Ronda Sur 90

30010 Murcia

2015 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad