▷ Telemarketing: Técnicas, Objetivos, Trabajo

TELEMARKETING: TÉCNICAS, OBJETIVOS, FUNCIONES, FORMACIÓN Y TRABAJO

curso de telemarketing

¿Qué es el Telemarketing? Definición de Telemarketing

El telemarketing o también llamado marketing telefónico es una de las técnicas de marketing más utilizada para crear e incrementar las ventas, comunicar o promocionar un producto o servicio, hacer estudios, o para recabar información. Podrá realizar telemarketing desde casa o trabajar en empresas de telemarketing.

 

Se realizan servicios de emisión y recepción de llamadas. El telemarketing call center es un sistema de gestión de las relaciones con los clientes y se centra en los propósitos de comunicar, contactar, informar, satisfacer y fidelizar.

TRABAJO DE TELEMARKETING DESDE CASA

 

El telemarketing es un oficio muy demandado hoy en día por lo que tiene mucha salida laboral. Si se desea trabajar como teleoperador de telemarketing es necesario disponer de una formación adecuada en este ámbito para poder ser efectivo y cumplir las metas.Con el curso de telemarketing online es posible cumplir esta formación y disponer además del título certificado del mismo.

 

Para trabajar en telemarketing desde casa solo se necesita un teléfono, ordenador con conexión a internet y auriculares, por lo que no es imprescindible disponer de una oficina por lo que esto ahorrará mucho dinero.

 

Es muy recomendable aprender o estudiar telemarketing antes de comenzar comenzar con la actividad laboral.

También es necesario adecuar el espacio doméstico de trabajo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Disponer de un lugar tranquilo y silencioso: No deben existir distracciones ni ruidos de fondo para trabajar realizando las llamadas.
  • Disponer de conexión a internet: Tener un sistema de telefonía VoIP que dependa de Internet es esencial.
  • Disponer del equipo correcto: El teléfono y los auriculares son obligatorios.
  • Estar asegurado: Hay que disponer de un seguro de contenido comercial y que cubra el emprendimiento en el hogar que será el lugar de trabajo.
  • Cumplir con obligaciones legales: Los negocios desde casa también deben cumplir con las responsabilidades legislativas correspondientes.

LAS MEJORES TÉCNICAS DE TELEMARKETING

En este artículo os vamos a mostrar las mejores técnicas de Telemarketing para conseguir el éxito en las llamadas telefónicas y así alcanzar sus metas.

 

1. ESTABLECER LOS OBJETIVOS.

Hay que tener muy claros los objetivos que deseamos alcanzar como operadores de telemarketing. Se debe identificar cuáles son las barreras que nos podemos encontrar y los contratiempos para poder gestionarlos si ocurren.

 

2. CREAR UN GUION.

Tras definir los objetivos, debemos elaborar un guion para lograr objetivos y solventar los contratiempos que puedan llegar. Hay que marcar unos puntos clave que nos puedan ayudar a conducir las llamadas. Te puede interesar informarte sobre el curso de Telemarketing en modalidad online.

 

 3. COMUNICARSE DE FORMA CLARA CON EL CLIENTE.

Hay que aportar naturalidad para sonar sincero. La sinceridad es el punto clave la confianza con el cliente y es aunque sea un verdadero esfuerzo para el teleoperador, esto marca el éxito o no de las llamadas.

 

 4. PREPARARSE PARA EL “NO”.

No hay que tomarte las respuestas negativas personalmente. Si se produce una respuesta negativa por parte del contacto habrá que reconducir la llamada desde una posición de confianza. No hay que insistir más de tres veces. Habrá que aceptar que el “no” es un “no” y despedirnos así de forma cordial agradeciendo su tiempo.

 

 5. TENER EN CUENTA LA SATISFACCIÓN.

Uno de los factores muy importantes que hay que tener en cuenta en todas las llamadas telefónicas para teleoperadores de telemarketing  es la satisfacción de nuestros clientes. Aunque se haya realizado un contacto con éxito, deberemos preguntarle al cliente por la calidad de la llamada.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL TELEMARKETING?

Existen unos objetivos del Telemarketing para Pymes y emprendedores. Estos son algunos de ellos:

 

  • La creación, mantenimiento y actualización al día de nuestra base de datos
  • El seguimiento y la captación personalizada de posibles clientes
  • Crear encuestas de satisfacción, estudios o investigaciones de mercado.
  • El asesoramiento directo y la resolución de posibles dudas de los consumidores
  • Entrevistas de asesores comerciales y la confirmación de su asistencia a eventos que organicemos.
  • Una efectiva recepción de las llamadas que nos realizan los clientes.

 

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS DE TELEMARKETING?

En esta sección os mostramos las mejores estrategias de telemarketing o trucos de telemarketing:

 

El teleoperador no se debe desmotivar o frustrar al recibir respuestas negativas. Para combatir este hecho, intentaremos disponer de una agenda de contactos amplia. ¡Cuántas más llamadas realicemos como operadores de telemarketing, más probabilidades de recibir respuestas positivas!

 

  • Deberemos captar la atención del receptor. Una buena estrategia es mostrar desde el principio de la conversación nuestras señas diferenciadoras y novedades de nuestra propuesta.
  • Tenemos que ganar la confianza de la persona con la que contactemos aunque sea un intermediario o persona que haga de filtro con el responsable de toma de decisiones.
  • Realizar la mejor “sonrisa telefónica”. Esta expresión se refiere a disponer de una actitud, un tono y empatía con la que consigamos que el interlocutor de la llamada sienta que al otro lado de existe alguien amable y cercano.
  • Sin una buena coordinación y comunicación entre los trabajadores o responsables resultará muy difícil el poder alcanzar los objetivos del telemarketing deseado.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE TELEOPERADORES DE TELEMARKETING?

Entre las funciones del teleoperador de Telemarketing destacan las siguientes:

  • Realizar la venta de servicio y productos gracias a los diferentes canales de comercialización.
  • Recibir y transmitir información con los clientes y con los agentes externos.
  • Gestionar de manera eficaz la documentación administrativa.
  • Resolver y asesorar cualquier clase de incidencia, consulta o problema producido.

¿CUÁL ES EL SALARIO DE TELEMARKETING?

Según convenios salariales el sueldo o salario de telemarketing o del operador de telemarketing es de unos 1.159 euros mensuales ( salario base + pagas extras). El salario de operador de telemarketing anual sería en torno a 13.900€.

APRENDER TELEMARKETING

curso de telemarketing

Con el curso de telemarketing online con titulación certificada incluida, conseguirás trabajar como operador de telemarketing aprendiendo todos los conceptos del telemarketing, administración de clientes, la comunicación y la conducta del consumidor, la fidelización de clientes y su estudio, reclamaciones, atención al cliente, técnica de venta, marketing e internet, etc.  Infórmate aquí sobre el Curso de Telemarketing en Oferta

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

30011 Murcia

2015-2019 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad