Curso de Carretillero

CURSO DE CARRETILLERO

INFORMACIÓN DEL CURSO DE CARRETILLERO

curso de carretillero

 

Un carretillero o conductor de carretillas elevadoras es aquella persona que conduce carretillas ya sea carretilla elevadora, retráctil, frontal o trilateral. Entre las funciones del carretillero destacan principalmente la colocación y recepción de paquetes en estantes o en palés, la preparación de pedidos y también su empaquetado. En ciertas ocasiones, también pueden realizar funciones administrativas como pueden ser la revisión de albaranes u otras tareas de gestión de almacenes. El sueldo medio de carretillero en España ronda los 15.000 euros anuales.

 

Para poder realizar esta profesión de carretillero, el trabajador deberá ser mayor de 18 años con obligación de disponer el carnet de carretillero o certificado de carretillero. No existe legalmente un carnet oficial de carretillero, se trata de un diploma o certificado que se obtiene en empresas que imparten formación para el manejo de carretillas. Estas empresas de formación, como Academyformacion, emiten su propio “carnet de carretillero” o certificado de carretillero, con validez legal.

 

Aunque no es necesariamente obligatorio, se recomienda disponer del permiso de conducir tipo B.

El curso de carretillero online o también denominado curso de manipulación de cargas con carretillas, suele ser corto y está diseñado para adquirir los conocimientos y habilidades que son necesarias para poder manejar correctamente carretillas. Se incluye formación en prevención de riesgos laborales, seguridad, normativas, responsabilidades y obligaciones que debe disponer un carretillero. También se enseñan en estos cursos online los diferentes tipos de carretillas, sus características y técnicas básicas de mantenimiento de las mismas. Las empresas contratantes podrán realizar la formación práctica.

 

Las empresas o compañías valorarán que la persona que forme parte de la plantilla sea una persona prudente, con buena coordinación y capacidad de concentración y disponer de habilidad para calcular el peso de los objetos y sus medidas. Para trabajar de carretillero es importante tener paciencia y consciencia de lo que pasa alrededor de la carretilla y ser capaz de trabajar sin supervisión.

 

¿A qué esperas para trabajar como carretillero?

 

Infórmate del curso online de manipulación de cargas con carretillas elevadoras en Oferta aquí: Curso de Carretillero Online.

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

C/Ronda Sur 90

30010 Murcia

2015 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad