¿Cómo sacarse el carnet de manipulador de alimentos?

Cómo Sacarse el Carnet de Manipulador de Alimentos

Si desea conocer cómo sacarse carnet de manipulador de alimentos lo tiene muy fácil. Necesitará realizar el curso de manipulador de alimentos con certificado de alto riesgo para trabajar en todos los sectores que estén en contacto directo con los alimentos.

 

El manipulador de alimentos es aquella persona que está en directo contacto con los alimentos ya sea en ámbito laboral como en el doméstico para la elaboración, preparación, envasado, fabricación, transformación, servicio, almacenamiento, venta, transporte, distribución y suministro.

 

En el entorno laboral es obligatorio tener previamente una formación que te garantice los conocimientos en procesos de seguridad alimentaria para poder mantener los alimentos de una forma saludable.

 

El carnet de manipulador de alimentos es ahora un certificado otorgado por centros de formación que garanticen que los alumnos matriculados hayan recibido toda la formación obligatoria en esta materia de seguridad alimentaria. Esta formación consiste en aprender pautas y rutinas que son necesarias a la hora de manipular los alimentos para prevenir daños potenciales a la salud.

 

Por este motivo, el carnet o certificado de manipulador de alimentos proporciona a la persona el poder manipular alimentos de una forma segura.

 

Anteriormente, hasta el año 2012, tenía el nombre de carnet de manipulador de alimentos que equivale actualmente al certificado de manipulador de alimentos. Este certificado es obligatorio para trabajar como manipulador de alimentos.

 

Este cambio se produjo en la modificación de la Normativa del 2012. Por la popularidad anterior, aún se dice carnet de manipulador para referirse al certificado de manipulador actual. No hay que confundir el antiguo carnet con el certificado actual que se entrega al alumno al finalizar el curso de manipulador de alimentos.

 

Si deseas trabajar como manipulador de alimentos, se te va a exigir que dispongas del certificado de manipulador de alimentos. Esta Normativa actual exige a todas las personas manipuladores de alimentos que tengan la formación necesaria para garantizar la seguridad de dichos alimentos. Si deseas trabajar -directa o indirectamente- con los alimentos, necesitarás acreditar esta formación que es obligatoria mediante el certificado de manipulador.

.

Con nuestra  curso de manipulador de alimentos online dispondrás de libertad de horario pudiendo estudiar sin horarios fijos gracias a nuestra aula virtual.

 

El curso de manipulación de alimentos incluye la formación de alto riesgo. Con este curso certificado vas a conseguir el certificado de manipulador de alimentos de Alto Riesgo (todos los sectores). La diferencia principal entre el manipulador de bajo riesgo y el de alto riesgo es que el certificado de alimentos de alto riesgo le va a capacitar para trabajar en contacto directo con los alimentos, mientras que el certificado de manipulador de bajo riesgo, no.

 

Este título de manipulador de alimentos te ofrece la formación en seguridad alimentaria para trabajar en puestos como camarero, monitor de comedor, cocinero, pastelero,panadero, carnicero, pescadero, etc. Es decir, en todos aquellos puestos en los que existe contacto directo con los alimentos.

 

Realiza este curso de manipulador de alimentos de alto riesgo para cumplir con la normativa vigente en la manipulación de alimentos en el trabajo.

 

Infórmate aquí sobre el Curso de Manipulador de Alimentos en Oferta:

curso de manipulador de alimentos

ACADEMYFORMACION

info@academyformacion.com

C/Ronda Sur 90

30010 Murcia

2015-2019 AcademyFormación.com

centro asociado international commission on distance education
paypal
fundacion diversidad